La impresora "Peachy printer" es una impresora fotolitográfica. Eso significa que utiliza un haz de luz controlado para endurecer una resina sensible a la luz en objetos duros. Los movimientos sincronizados de un rayo láser a lo largo de los ejes X e Y van creando la forma del objeto, mientras que el uso de un sistema de goteo controla el nivel de la resina en el eje Z, que determina la altura del objeto.
También funciona como un escáner 3D cuando es combinada con una cámara! Las repeticiones de un patrón de un lado a otro simula una línea láser. Luego se ilumina el perfil del objeto que está escaneando con una cámara de vídeo, cámara web, o DSLR para captar lo que ocurre mientras se hace girar 360 grados el objeto. Un Software escrito en Blender busca a través de cada píxel en cada frame puntos en el que el láser golpea al objeto. A continuación se calcula la distancia de los píxeles del objeto central en rotación y una malla que traza puntos en el espacio 3D. El resultado es un modelo 3D del objeto real que ha analizado.
Ademas están trabajando en una función que crea un mapa de textura de las imágenes para aplicar a los modelos 3D. Esto le da al modelo 3D un aspecto aún más realista.
pagina web de los desarrolladores: Kickstarter: The Peachy Printer
No hay comentarios:
Publicar un comentario